Pulsa en cada número que rodea al macho BOER
El animal de raza Boer debe tener cuernos, estos deben ser oscuros, redondos, fuertes, de moderada longitud y separados entre si. Simétricos y con una curvatura hacia atrás inicial y luego externa (Los cuernos no deben apuntar al cielo como un Sannen o criollo).
Cabeza prominente y fuerte con ojos de color café. Perfil convexo, boca bien formada y con buena posición mandibular.
Orejas suaves, lisas, amplias y oscilantes las cuales pueden llegar a la nariz o sobrepasarla por 1 pulgada como máximo (Las orejas cortas denotan hibridaje y son poco deseables).
El pecho es amplio. Los hombros musculosos, proporcionados con el cuerpo y suavemente unidos dentro de la cruz. La cruz es amplia y redondeada. El cuello debe ser de longitud media y proporcional al cuerpo.
Miembros anteriores musculosos, con manos y huesos fuertes los cuales deben ser de longitud media.
Lo ideal es un barril largo, profundo y amplio, bien formado en las tres dimensiones. Aquí es donde se convierte el alimento en carne. Las costillas deben de ser amplias, cárnicas y con una buena unión con el lomo.
Miembros posteriores fuertes y firmes, estos deben tener un eje recto desde la cadera. pasando por el corvejón, el espolón y el metacarpo.
El anca o grupa del Boer debe ser larga, amplia y con una leve inclinación. La base de la cola debe estar centrada y derecha, la punta se puede curvar hacia arriba o a un lado.
El animal Boer ideal es de color blanco con cabeza y orejas de color rojo completamente pigmentado. La coloración permitida puede variar entre el amarillo claro "bayo" y el colorado oscuro. Las orejas deben tener al menos un 75% de coloración roja y el mismo porcentaje de pigmentación (Si estás condiciones no se cumplen el animal solo servirá para sacrificio).